miércoles, 7 de marzo de 2012

Comportamiento Organizacional en Europa

Es un país con una fuerte economía, donde existe un moderno sistema de distribución de la renta, con muy buenas telecomunicaciones y una mano de obra muy calificada.
En su gran mayoría reina la ausencia de formalismos, donde los términos señor o señora ya han pasado a la historia. Se visten de una manera clásica. Las empresas poseen una estructura organizacional mas plana y menos larga que en la mayoría de países del mundo. Para ellos es muy importante la igualdad
laboral y la seguridad en el empleo por lo que existen sindicatos en la mayoría de las empresas.
Normalmente planean muy bien sus actividades y las van desarrollando paso por paso, buscan siempre el consenso comunitario y tienen gran capacitación y vocación en sus empleos por lo que sus jefes confían en ellos y no tienen que estar vigilándolos para que realicen sus actividades. Son directos a la hora de decir las cosas pero intentan evitar las confrontaciones.

Los principales valores promulgados son la libertad, la tolerancia, la confianza, el respeto y la franqueza. Y por el contrario no se adhieren mucho a los valores relacionados con la religión, la familia y la identidad nacional.
Llegar tarde es considerado una falta de respeto, ya que el tiempo de los otros también es muy importante, pero tampoco se debe llegar antes de lo previsto ya que el anfitrión puede no tener todo listo aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario