jueves, 1 de marzo de 2012

Comportamiento Organizacional en Estados Unidos

Estados unidos es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.  En cuanto a su comportamiento organizacional es uno de los paises donde se valora mucho la iniciativa y el logro individual, y la relacion del individuo con la organizacion es de independencia.
Por otro lado Estados Unidos, alcanza costos totales en accidentes laborales de $32 millones al año. se estima que cuando menos las tres cuartas partes de todos los accidentes industriales son ocacionados por la incapacidad de los empleados para manejar sus problemas emocionales.
Se calcula que el ausentismo, los gastos medicos de la organizacion y la baja de la productividad relacionados con el estrès cuestan entre $50 mil millones al año, o un promedio de alrededor de $750 por trabajador. Las jaquecas relacionadas con el estrès son la causa principal del tiempo laboral perdido en al industria estadounidense.
Cada año mas de 1 millon de personas de este pais sufren un infarto y la mitad de ellos son fatales. Uno de cada cinco estadounidenses sanos, del sexo masculino, sufrirà un infarto antes de cumplir 65 años. Los males cardiacon ocacionan perdidas anuales que superan los $135 millones de dias laborales. La perdida prematura de empleados valiosos significa que se pierde personal experimentado y que hay otros costos por reemplazar a estas personas.
Las juntas de compensacion para los trabajadores del estado entregan cada vez mas compensaciones por reclamaciones fisicas y  mentales relacionadas con el estrès. Una sola reclamacion por incapacidad total permanente puede costar mas de $250.000.
La unica conclusion posible es que los administradores no pueden ignorar el tema del estrès y que deben tomar medidas para hacer algo al respecto para su propio bien, auque solo sea porque es una base para defender a la organizacion contra las reclamaciones asentadas en que sus empleos y condiciones laborales crean estrès y son causa primordial de los problemas emocionales que merecen conpensacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario