martes, 27 de marzo de 2012

Conclusiòn Libro 5 "Un Pavo Real en el Reino de los Pinguinos"

Este Libro nos muestra una reliada dentro de las organizaciones donde las lineas de mando no dejan ver más allá de sus intereses propios y no permiten nuevos aportes de otros integrantes q no sean de su mismo nivel. Aceptar y dar paso a nuevas ideas y sobre todo trabajar en grupo y con una buena comunicación es la clave del éxito dentro de cualquier organización, dejar a un lado el color, religión entre otros permite trabajar con gusto, en armonía y entusiasmo para el logro de los objetivos planteados.

Ademas así como el Reino del Aprendizaje, el Reino de los Pingüinos y el Reino de la Oportunidad cada uno por aparte presenta un ambiente laboral completamente característico individual, y es un hecho que a cualquier empresa a la que se asista podremos notar los diferentes ambientes laborales, habrán empresas en las cuales el ambiente de trabajo sea muy tenso, o bien en otras donde el ambiente de trabajo será muy reconfortante, eso depende de la organización y la actividad que está ejecute. Es por eso que desde mi punto de vista El Reino de la oportunidad es el ejemplo mas claro de mostrar que cada individuo posee diferentes características de desarrollo, donde de manera diferente buscan la solución de problemas, analizan los casos y dejan que cada individuo sea capaz de llegar a lo esencial y establecer generalizaciones; y es independiente cuando llega a un nivel de asimilación creativo, es decir que logra encontrar nuevas vías y propone nuevos conceptos, regularidades o leyes para explicar la realidad y solucionar los problemas.
 
En conclusion es una obra que hace énfasis en la importancia de ser uno mismo, muestra que todas las personas que laboran alrededor de una empresa son importantes y que por tanto se le debe de ofrecer oportunidad de crecer dentro de la empresa, es decir, que sus opiniones sean tomadas en cuenta dentro de la organización.
También refleja todo lo que pasa en una sociedad tan exigente como la de hoy en día, y una sociedad que tal vez por falta de comunicación presenta uno que otro mal entendido. Nos enseña que debemos estar ligados a los proyectos y los trabajos que se realizan en la empresa, ya que es el único medio de lograr el desarrollo laboral, siempre y cuando seamos nosotros mismos, con nuestro criterio propio, con nuestra forma de ser y de ver las cosas de diferentes planos, también nos enseña que hay que trabajar en equipo.


martes, 20 de marzo de 2012

Resumen Libro 4 "Marianela" (Benito Perez)

Con este libro se aprende que, entre muchas cosas, la gente margina o considera diferente, tanto a aquella gente que ha nacido pobre, como a aquella que no posee una gran belleza.
Otra de las cosas destacadas es la gran cantidad detalles de que utiliza para describir un objeto, un sentimiento.
Hoy dia en las Emresas, grandes, medianos o pequeñas se alcanza a ver lo mismo y lo digo porque algunas generan un aspecto por fuera tal vez pobre o no llamativo pero la realidad se vive adentro, q se gana con juzgar si nisiquiera se a probado o conocido. Dicen que la calidad se debe mostrar en todos los aspectos pero esto no quiere decir que lo que se vea mal este mal o lo que sea barato sea malo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Ensayo Solucion Problematica Empresarial

La problemática dada en el caso empresarial muestra diferentes irregularidades que se manejan en el ámbito laboral, principalmente en el  “Empleado”, ya que se pudo analizar  gracias a una encuesta, que de cierta forma existe gran inconformidad en cuanto a salario, mala comunicación y muy poca motivación, lo cual generó perdida de personal. Pero ¿Qué  fallo aquí? Primero que todo hay que mirar que hubo una resistencia al cambio por parte de la dirección, respecto  al salario este tuvo que haber sido especificado en el contrato laboral lo cual indica las condiciones por las que el empleado va laborar, así que sabia a que se sometía  y por tanto no habría porque quejarse más adelante;  en cuanto a mala comunicación pudo ser por demasiada jerarquía en la empresa, una estructura demasiado vertical o compleja, dificulta los flujos de información ya que una parte puede perderse o distorsionarse, otro error también podría ser que no haya confianza del empleado con su equipo de trabajo para lo cual sería conveniente mantener buenas relaciones como nos muestra la Teoría De Las Relaciones Humanas donde trata la organización como un grupo de personas, que piensan, sienten, manejan un ambiente informal etc..;  mientras que en el caso de la poca motivación genera una mala actitud para laboral, pereza e insatisfacción con lo que hace por tanto si miramos la Teoría de los Factores Higiénicos y Motivacionales donde destaca que el trabajo es una situación desagradable y para lograr que las personas trabajen más, se puede premiar e incentivar salarialmente, ósea, se incentiva a la persona a cambio de trabajo, además los factores materiales involucran sentimientos relacionados con el crecimiento individual, el reconocimiento profesional y las necesidades de autorrealización que desempeña en su trabajo por tanto si esto se manejara en la empresa las cosas mejorarían , no hay que hacer tanto énfasis en la estructura, la organización o el reglamento pues ante todo son personas las que trabajan en ella mas no maquinas.

Sin embargo a pesar de las irregularidades mencionadas la empresa muestra quizás una aun más caótica donde se ve el mal manejo y desinterés del gerente frente a esta difícil situación, lo cual abre paréntesis a pensar que existe precisamente  un libro muy sabio, interesante y de reflexión  a cualquier administrador “Escape del Infierno Administrativo, y lo digo de reflexión por lo que refleja la mala administración que cada uno de las gerentes tuvieron en sus empresas, claro está de una manera diferente y que precisamente porque no, este podría ser uno de ellos, alguien que no le importa sino el mismo mas no quienes conforman a su vez su empresa, que toma decisiones por el solo y peor aun el peligro que tiene el éxito en exceso.

La idea de este caso requiere en buscar soluciones a lo que anteriormente se mostro de la empresa, una empresa que tengamos en cuenta tendió a desmejorar PERO en ningún momento ha decaído. De tal modo a continuación se plantea unas soluciones que se espera ayuden a mejorar y recuperar esta Empresa:
  1.  Desarrollar políticas que motiven al personal
  2.    Propiciar un ambiente que permita la comunicación de abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo y entre los mismos niveles.
  3.  Crear incentivos monetarios que permitan aumentar el nivel de rendimiento de los empleados y este a su vez les mejore los ingresos.
  4. También sería conveniente presentar una nueva encuesta en cuanto a lo que les gustaría que mejorara la empresa y así tener algo de apoyo para que esta mejore y además mejore el nivel de trabajo físico y mental de los empleados.
  5. Respecto a la(s) decisiones del Gerente una manera profesional de manejar esta situación sería implementar el método de Coaching empresarial  es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas, en este caso el Gerente con el fin de hacerlo entrar en razón de lo que está mal y así obtener una mejora en la empresa garantizándo buenas relaciones con sus subalternos mejores resultados y un buen crecimiento.

martes, 13 de marzo de 2012

Resumen Libro 3 "El Tùnel" (Ernesto Sabato)

Es un libro que reune muchos aspectos en cuanto al amor, muerte, compañía, soledad, alegría, tristeza, que te introduce en una mente enferma de celos que todos hemos vivido en mayor o menor grado. Y en ocaciones asi pasa en la vida empresarial, vemos como se ahogan o se estancan empresas llegando casi a la quiebra total, por descuidos, por mala organizacion e incluso por personas que aparecen con el fin de acabar una empresa engañando o jugando sucio.

http://html.rincondelvago.com/el-tunel_ernesto-sabato_8.html

jueves, 8 de marzo de 2012

Resumen Libro 2 "El Perfume" (Patrick Süskind)

http://www.monografias.com/trabajos26/el-perfume/el-perfume.shtml

En mi opinión el libro lo que trata de transmitir claramente es el valor de aquellas cosas a las que estamos acostumbrados a tener cerca porque las poseemos; Grenouille carecía de olor alguno y era esa falta la que le hacía percibir de manera especial las demás aromas. En una organizacion podemos aplicarlo como la capacidad de poder oler otros mercados, es decir q tan ventajosos o desventajosos podrian ser, ya que de cierta forma es bueno tener conocimento de toda clase de mercados, de como actuan, que nos traen, que generan y asi poder saber por decirlo asi a donde llegar con ellos o como manejarlos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Asociaciòn de Imagenes

Proceso Administrativo



Clasificacion de las Empresas

Revista REPÙBLICA

http://www.revistarepublica.info/component/content/article/39-noticias-destacadas/2133-detiene-pgje-a-presunta-banda-de-secuestradores.html

Resumen Libro 1 "Escape del Infierno Administrativo" (Robert D Gilbreath)

Este libro es una oportunidad para aprender de los errores, para entender que por mas que se quiera somos humanos pero tenemos que tener cuidado porque cuando uno esta administrando no solo tiene en su mano su vida sino que están los empleados la empresa los accionistas lo que significa que es todo un mundo completo que en muchos casos depende de nuestras decisiones y hacer mal las cosas puede traer consecuencias.
http://html.rincondelvago.com/escape-del-infierno-administrativo_robert-d-gilbreath.html

Comportamiento Organizacional en Europa

Es un país con una fuerte economía, donde existe un moderno sistema de distribución de la renta, con muy buenas telecomunicaciones y una mano de obra muy calificada.
En su gran mayoría reina la ausencia de formalismos, donde los términos señor o señora ya han pasado a la historia. Se visten de una manera clásica. Las empresas poseen una estructura organizacional mas plana y menos larga que en la mayoría de países del mundo. Para ellos es muy importante la igualdad
laboral y la seguridad en el empleo por lo que existen sindicatos en la mayoría de las empresas.
Normalmente planean muy bien sus actividades y las van desarrollando paso por paso, buscan siempre el consenso comunitario y tienen gran capacitación y vocación en sus empleos por lo que sus jefes confían en ellos y no tienen que estar vigilándolos para que realicen sus actividades. Son directos a la hora de decir las cosas pero intentan evitar las confrontaciones.

Los principales valores promulgados son la libertad, la tolerancia, la confianza, el respeto y la franqueza. Y por el contrario no se adhieren mucho a los valores relacionados con la religión, la familia y la identidad nacional.
Llegar tarde es considerado una falta de respeto, ya que el tiempo de los otros también es muy importante, pero tampoco se debe llegar antes de lo previsto ya que el anfitrión puede no tener todo listo aun.

jueves, 1 de marzo de 2012

Comportamiento Organizacional en Estados Unidos

Estados unidos es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.  En cuanto a su comportamiento organizacional es uno de los paises donde se valora mucho la iniciativa y el logro individual, y la relacion del individuo con la organizacion es de independencia.
Por otro lado Estados Unidos, alcanza costos totales en accidentes laborales de $32 millones al año. se estima que cuando menos las tres cuartas partes de todos los accidentes industriales son ocacionados por la incapacidad de los empleados para manejar sus problemas emocionales.
Se calcula que el ausentismo, los gastos medicos de la organizacion y la baja de la productividad relacionados con el estrès cuestan entre $50 mil millones al año, o un promedio de alrededor de $750 por trabajador. Las jaquecas relacionadas con el estrès son la causa principal del tiempo laboral perdido en al industria estadounidense.
Cada año mas de 1 millon de personas de este pais sufren un infarto y la mitad de ellos son fatales. Uno de cada cinco estadounidenses sanos, del sexo masculino, sufrirà un infarto antes de cumplir 65 años. Los males cardiacon ocacionan perdidas anuales que superan los $135 millones de dias laborales. La perdida prematura de empleados valiosos significa que se pierde personal experimentado y que hay otros costos por reemplazar a estas personas.
Las juntas de compensacion para los trabajadores del estado entregan cada vez mas compensaciones por reclamaciones fisicas y  mentales relacionadas con el estrès. Una sola reclamacion por incapacidad total permanente puede costar mas de $250.000.
La unica conclusion posible es que los administradores no pueden ignorar el tema del estrès y que deben tomar medidas para hacer algo al respecto para su propio bien, auque solo sea porque es una base para defender a la organizacion contra las reclamaciones asentadas en que sus empleos y condiciones laborales crean estrès y son causa primordial de los problemas emocionales que merecen conpensacion.