jueves, 31 de mayo de 2012

RESUMEN LIBRO "Charlie y La Fabrica de Chocolates"



Esta historia muestra cómo a veces una decisión puede transformar radicalmente toda una vida... Y esto es justo lo que sucede a Charlie. En este maravilloso relato, Roald Dahl realiza una de sus mejores críticas sobre el comportamiento humano.

lunes, 21 de mayo de 2012

Resumen Libro "Quien Quiere ser Millonario" (Vikas Swarup)


Este es un libro que atrapa desde la primera página. Pero en el momento en el que el chico empieza a contarnos su vida, estructurada en doce capítulos, tantos como las preguntas del concurso, atrapa de de una forma mágica, donde uno quiere saber mas y mas de lo que le paso. 
Pero lo que por encima de todo trasmite el libro es el amor por la vida. No importa la riqueza o la pobreza, la India es un país que ama la vida y cada día está vivido por sus habitantes como si fuera el último de su existencia. 

jueves, 10 de mayo de 2012

PELÍCULA "Los Niños del Cielo"



La película deja ver cómo el mundo se encuentra en un contexto globalizado donde la modernidad no ha llegado a muchas partes del planeta. Hay comunidades enteras bajo los lineamientos de los países desarrollados, muchas veces bajo esta dinámica el ser humano no ha podido entender el por qué de su desigualdad ante otros, como lo planteaba Marx: la problemática social va más allá de como nosotros, los seres humanos, vemos el mundo y nos desenvolvemos en él luchando por sobrevivir.

La realidad social de la pobreza está inmersa en muchas naciones y es el deber de los actores sociales intervenir mediante métodos que diferentes disciplinas y ciencias ofrecen para tratar de subsanar el dilema.
Además nos hace reflexionar acerca de lo que tenemos y no valoramos, y los sacrificios que debemos hacer para conseguir las cosas que queremos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Resumen Libro "Once Minutos" (Paulo Cohelo)

Este libro narra la vida de una chica en búsqueda de sí misma, de un sueño inalcanzable a sus ojos y del amor. En sus circunstancias, esta chica toma decisiones bastante difíciles, es fuerte , voluntariosa y muy dura consigo misma. La historia de la prostitución es bastante antigua e interesante pero esta chica no se basa en nada de eso, llego como por casualidad y ahí estuvo pero no para quedarse, ella tenía un sueño y lo alcanzó, solamente teniendo que pasar ratos malos.