miércoles, 25 de abril de 2012

Resumen libro "La Ciudad y Los Perros" (Mario Vargas Llosa)



La novela la encontré muy buena, cargada siempre de como una intriga sin tenerla, y cargada de sorpresas. Es muy emocionante el texto, con toda esa violencia.
También nos demuestra la triste realidad de lo dura que es la vida militar, y como aún así, los militares, y los mismos cadetes del Colegio Militar la recrudecen más. Personalmente me parece que la obra del peruano Vargas Llosa es de gran calidad, ya que refleja una sociedad peruana, con sus distintas clases sociales, sus distintos integrantes. La obra es cruda, y mantiene una dinámica en el relato de los hechos, que mantiene expectante al lector.  De tal forma hace énfasis de cierto modo al comportamiento organizacional, y lo digo porque refleja como un mundo, una organización o base militar tiene diversos comportamientos, diversas actitudes, formas de pensar y actuar que hasta en las situaciones más criticas los militares reaccionan por instinto, por defensa propia, incluso olvidando su cultura organizacional.
Por otra parte pienso que la relación que creo que tiene es como "los perros" se desenvuelven y son tratados, en lo que será su ciudad por 3 años, el Colegio Militar Leoncio Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario