martes, 27 de marzo de 2012

Conclusiòn Libro 5 "Un Pavo Real en el Reino de los Pinguinos"

Este Libro nos muestra una reliada dentro de las organizaciones donde las lineas de mando no dejan ver más allá de sus intereses propios y no permiten nuevos aportes de otros integrantes q no sean de su mismo nivel. Aceptar y dar paso a nuevas ideas y sobre todo trabajar en grupo y con una buena comunicación es la clave del éxito dentro de cualquier organización, dejar a un lado el color, religión entre otros permite trabajar con gusto, en armonía y entusiasmo para el logro de los objetivos planteados.

Ademas así como el Reino del Aprendizaje, el Reino de los Pingüinos y el Reino de la Oportunidad cada uno por aparte presenta un ambiente laboral completamente característico individual, y es un hecho que a cualquier empresa a la que se asista podremos notar los diferentes ambientes laborales, habrán empresas en las cuales el ambiente de trabajo sea muy tenso, o bien en otras donde el ambiente de trabajo será muy reconfortante, eso depende de la organización y la actividad que está ejecute. Es por eso que desde mi punto de vista El Reino de la oportunidad es el ejemplo mas claro de mostrar que cada individuo posee diferentes características de desarrollo, donde de manera diferente buscan la solución de problemas, analizan los casos y dejan que cada individuo sea capaz de llegar a lo esencial y establecer generalizaciones; y es independiente cuando llega a un nivel de asimilación creativo, es decir que logra encontrar nuevas vías y propone nuevos conceptos, regularidades o leyes para explicar la realidad y solucionar los problemas.
 
En conclusion es una obra que hace énfasis en la importancia de ser uno mismo, muestra que todas las personas que laboran alrededor de una empresa son importantes y que por tanto se le debe de ofrecer oportunidad de crecer dentro de la empresa, es decir, que sus opiniones sean tomadas en cuenta dentro de la organización.
También refleja todo lo que pasa en una sociedad tan exigente como la de hoy en día, y una sociedad que tal vez por falta de comunicación presenta uno que otro mal entendido. Nos enseña que debemos estar ligados a los proyectos y los trabajos que se realizan en la empresa, ya que es el único medio de lograr el desarrollo laboral, siempre y cuando seamos nosotros mismos, con nuestro criterio propio, con nuestra forma de ser y de ver las cosas de diferentes planos, también nos enseña que hay que trabajar en equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada